Redes sociales

La abuela que cobra a su hija por cuidar a los nietos: “Tengo mi propia vida”

Esta abuela ha generado un debate abierto en las redes sociales, al pedir a su hija 8 euros a la hora por cuidar de su nieto mientras ella trabaja.

Una abuela cobra 8 euros la hora por cuidar a su nieto: “Tengo mi propia vida”
Una abuela cobra 8 euros la hora por cuidar a su nieto: “Tengo mi propia vida”

Esta abuela ha generado un debate abierto en las redes sociales. New Zealand Herald es el medio que recoge las reacciones que produjo esta mujer australiana al compartir en un foro de Reddit la conversación que tuvo con su hija. La joven de 29 años tiene un bebé de un año y en unos días volverá al trabajo. Para poder hacerlo decidió hablar con su madre para saber si podría dejar a su hijo. La conciliación laboral es un problema no solo en nuestro país, en casi todo el mundo, es un reto enorme compaginar la familia y el trabajo. Para poder cuadrar sus horarios, esta mujer recurrió a su madre para poder volver a trabajar sabiendo que su hijo estará en las mejores manos posibles.

Una abuela pide a su hija 8 euros la hora por cuidar a su nieto

La conversación de esta abuela en un foro de Reddit se ha convertido en viral y ha saltado a los medios locales. En Australia y en todas las partes del mundo, las parejas que tienen un hijo y tienen la suerte de contar con los abuelos pueden compaginar mucho mejor la vida familiar y profesional. Saber que hay alguien de confianza que puede hacerse cargo de los pequeños mientras se vuelve a la rutina es un privilegio enorme que obliga a los abuelos a dejarlo todo.

Estos hombres y mujeres que han cumplido con sus funciones, como padres y madres, pero también como trabajadores y trabajadoras ven como su retiro dorado desaparece. Esta abuela esperaba la conversación con su hija, una mujer de 29 años que debía volver al trabajo. Con un horario de 7:00 a 15:00 encontrar un lugar seguro en el que dejar a su pequeño de un año resulta complicado.

Levantar al bebé en plena noche, vestirlo y prepararlo, puede ser más sencillo con una abuela que se preste a hacerlo. Después de hablar con ella y de pedirle que cuidará de su nieto 2 o 3 días a la semana, para repartirlo con la otra abuela, esta mujer lo tenía muy claro, no sería una guardería gratuita. La abuela cuidaría de su hijo, pero por 10 euros a la hora, que acabaron siendo 8 por tratarse de una cantidad muy elevada a final de mes para la joven pareja. Según afirmó la mujer en el foro: “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a estar renunciando a eso durante un tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo”.

A partir de esta sincera confesión las redes sociales han mostrado auténtica indignación al comprobar como una abuela hacía ‘negocio’ con su hijo. Algunos comentarios hacen referencia al hecho de que cobrará lo mismo que una guardería, puede que un poco menos, pero en esencia, no estará ayudando a su hija. Los niños generan un gasto nunca visto hasta que no se tienen, intentar ahorrar dejándolos con los abuelos y no en la guardería es una manera de conseguir un poco de estabilidad en este mundo de inestabilidad.

La idea de que los abuelos están siempre sin esperar nada a cambio debe desaparecer. En estos tiempos que corren ayudar de forma altruista parece que es algo muy lejano en Australia. La realidad de esta noticia es que abuelos y nietos son dos generaciones distintas que disfrutan los unos de los otros. Sin perder de vista el amor que se tienen los unos a los otros, esta abuela quiere cobrar por lo que hace. Si hace bien o mal, hay opiniones de todo tipo, algunos la admiran y otros la critican, pero en esencia, cada uno en su casa y con su familia puede hacer lo que quiera, siempre y cuando se entienda con su hija y lleguen a un acuerdo.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias